image138

MANU ZONA NUCLEO Y COLLPA DE GUACAMAYOS 8 DíAS / 7 NOCHES

RESUMEN

Iniciamos el tour desde la ciudad de Cusco, este programa te dará la oportunidad de conocer la biodiversidad del Parque Nacional del Manu, considerada como la joya de áreas protegidas del Perú ubicado dentro la intersección biogeográfica de ecosistemas hiperdensos de la amazonia occidental de los andes con bellos paisajes donde realizaremos diferentes actividades caminatas 

de observación de aves, mariposas, orquídeas, Collpa de Guacamayo, Cochas, Collpa de mamíferos en bosque primario y navegar por el rio Alto Madre de Dios y el Rio Manu, para los más aventureros ciclismo de montaña, rafting ó pueden optar por adaptar su experiencia según sus preferencias.


LO MAS DESTACADO: Bosque nublado, Gallito de las Rocas, ceja de selva, Cocha Machuwasi, Lago Otorongo, Lago Salvador, Reserva de Biosfera Manu, nutria gigante, caimanes, otorongos, collpa de guacamayos.

Itinerario

1 DÍA.

CUSCO – BOSQUE NUBLADO - GALLITO DE LAS ROCAS LODGE

Le recogeremos temprano por la mañana de su hotel. Por unas horas viajamos disfrutando de los bellos paisajes hasta llegar al hermoso pueblo de Paucartambo. Allí visitamos un museo, donde aprendemos de las fiestas costumbristas durante la festividad de la Virgen del Carmen. Posteriormente seguiremos subiendo hasta llegar al abra de Acjanaco, donde empieza la Biosfera del Manu. Antes de disfrutar el almuerzo nuestro guía nos explica sobre la complejidad y biodiversidad del bosque de nubes, que nos espera más abajo. Cuando bajamos notaremos como la vegetación va cambiando, cada vez más tropical. Esta vegetación, envuelto muchas veces en espesas nubes está lleno de vida: como el mono lanoso (Lagothrix lagothricha), el ave nacional del Perú, Gallito de las Rocas (Rupícola peruviana) y el oso de anteojos (Tremarctos ornatos). Aunque hay que recordar que el espesor de la vegetación no siempre revela sus secretos. Por tal motivo hacemos caminatas en busca de aves como trogones, relojeros y quetzales, que nos sorprenden con sus brillantes colores. Antes del anochecer llegamos a nuestro albergue en el pueblo de Pillcopata. 

Distancia de manejo: 200 km /130 millas (10 horas, incluyendo caminata cortas aprox. 2 horas)

Incluido: almuerzo y cena.


2 DÍA.

GALLITO DE LAS ROCAS LODGE– BOCA MANU

Después del desayuno nos subimos a nuestro bote motorizado para visitar a laguna de Machu Wasi, donde en poco tiempo podemos observar muchas especies de aves y tal vez monos en las trochas. Retornamos a nuestro bote y continuamos bajando el rio Alto Madre de Dios hasta llegar a Aguas Calientes, donde podemos tomar un relajante baño. Durante el viaje en el bote encontramos muchas aves en las orillas del rio y con un poco de suerte un roedor de 65 kg: el ronsoco. En las tarde llegamos a nuestro albergue en un pueblo pequeño de selva de Boca Manu.

Incluido: Desayuno, almuerzo y cena.

Distancia de navegación: 6 a 7 horas, incluyendo caminatas cortas aprox. 2 horas.


3 DÍA.

BOCA MANU – CASA MATSIGUENKA

Salimos al alba y tenemos nuestro desayuno cerca una collpa de loros en la orilla del rio Manu. Aquí docenas de loros de cabeza azul se unen para comer arcilla, que necesitan en su dieta. Aquí en rio Manu los árboles son más altos y no se ve asentamientos humanos. Durante el viaje en el bote buscamos caimanes blancos y negros, especies de aves hasta ahora no vistos como también el rey del bosque amazónico: el jaguar. En la tarde llegamos a nuestro alberque: Casa Machiguenga. Administrados por nativos machiguengas, conocedores de los secretos de las plantas medicinales. Más tarde hacemos una caminata dentro del bosque, donde podemos encontrar monos como mono araña negro. Opcional caminata nocturna para admirar la increíble biodiversidad de insectos y arañas. 

Incluido: Desayuno, almuerzo y cena.

Distancia de navegación: 7 horas, incluyendo caminatas cortas aprox. 3 horas.


4 DÍA.

LAGO SALVADOR - CATAMARAN – CASA MACHIGUENCA

Temprano en la mañana nos dirigimos a visitar la laguna de Salvador, un antiguo brazo del rio, donde se concentra la vida silvestre. Por espacio de dos horas nuestro personal silenciosamente rema en una plataforma flotante o catamarán, mientras nos observamos animales a nuestro alrededor: diferentes especies de aves, monos, caimanes negros y las estrellas de la laguna: los graciosos lobos de rio o nutrias gigantes. Posteriormente regresamos a nuestro alberque por una trocha, donde nuevamente nuestro guía nos muestra diferente flora. También aprendemos sobre la dinámica del bosque lluvioso. Un almuerzo y bien merecido siesta. Después visitamos otra trocha o camino en la otra orilla del rio, donde es posible encontrar monos lanosos y otras animales. Opcional caminata nocturna. 

Incluido: Desayuno, almuerzo y cena.

Caminatas cortas aprox. 3 horas.


5 DÍA.

CASA MACHIGUENCA - LAGO OTORONGO – TAMBO BLANQUILLO  (CCOLPA DE GUACAMAYOS)

Hoy día visitamos otra laguna, Otorongo. Aquí en vez de un catamarán, hay una torre de observación de 15 m de alto, de donde tenemos una increíble vista a la laguna. También podemos admirar un gigantesco árbol de ceiba, sitio perfecto para otras buenas fotos. Mientras nuestro guía explica sobre plantas medicinales, un grupo de monos ardillas nos observa con indiferencia: “otro grupo de eco turistas”, y continúan su búsqueda por comida. En la biosfera de Manu no existe caza, por tal motivo no tienen miedo a los hombres. Luego subimos a bote en busca de caimanes y jaguar. En la tarde llegamos a nuestro alojamiento en Tambo Blanquillo. 

Incluido: Desayuno, almuerzo y cena.

Distancia de navegación: 7 horas, incluyendo caminatas cortas aprox. 1 hora.


6 DÍA.

TAMBO BLANQUILLO - CCOLPA DE GUACAMAYOS – BOCA MANU

Hoy llega el esperado espectáculo de colores. Temprano en la mañana nos trasladamos a un escondite al frente de “ccolpa”. Ccolpas son sitios, donde animales vienen a comer arcilla que necesitan en su dieta o limpiar su sistema digestivo. Esperando en completa silencio poco a poco va llegando docenas de loros, como de cabeza azul a comer arcilla. Cuando los loros se han ido, va viniendo guacamayos verdirojos con sus espectaculares colores. Cantidad de aves, sus gritos y colores nos dejan sorprendidos. Cuando la actividad ha terminado, visitamos uno de sistemas de trochas y laguna en el área, donde no sería sorprende encontrar monos, pecaríes o tal vez de nuevo nutrias gigantes. En la tarde regresamos en bote al alberque en Boca Manu.

Incluido: Desayuno, almuerzo y cena.

Distancia de navegación: 7 horas, incluyendo caminatas cortas aprox. 1 hora.


7 DÍA. 

BOCA MANU – PILCOPATA (GALLITO DE LAS ROCAS LODGE)

Después de un desayuno temprano continuamos nuestro viaje surcando por el rio Alto Madre de Dios arriba hasta llegar en la tarde a nuestro alberque en Pillcopata. 

Incluido: Desayuno, almuerzo y cena.

Distancia de navegación: 8 horas, incluyendo caminatas cortas aprox. 1 hora.


8 DÍA. 

PILLCOPATA - CUSCO

Hoy día nos toca lamentablemente a decir adiós a la selva y regresar. Un infaltable desayuno y nos dirigimos de vuelta a Cusco. En la ruta seguimos buscando aves u otros animales, que no hemos visto aun. Llegamos a la ciudad al anochecer. 

Distancia de manejo: 200 km /130 millas, 7 horas

Incluido: Desayuno, almuerzo.


Incluye: 

• Guía naturalista bilingüe especialista.

• Alojamiento de 02 en nuestro albergue con baño privado - Pillcopata.

• Alojamiento de 02 noches en Casa Matsiguenka.

• Alojamiento de 02 noches en Boca Manu.

• Alojamiento de 01 noche en Tambo Blanquillo.

• Transporte en bus privado.

• Barco motorizado con techo y chalecos salvavidas.

• Todas las comidas especificadas en el itinerario.

• No hay cargo adicional para dietas vegetarianas.

• Botiquín básico de primeros auxilios.

• Libros especializados están disponibles durante el viaje.


No incluye:

• Artículos personales y medicamentos (por ejemplo, equipo, ropa, servicio de lavandería, llamadas telefónicas)

• Las bebidas alcohólicas o refrescos en las logias.


Lista de viaje

• 1 fotocopia del pasaporte.

• Mochila pequeña.

• Botas de trekking.

• Suéter.

• Casaca de abrigo ligero.

• Equipo de lluvia (poncho).

• Camisas de algodón de manga larga.

• Pantalones cortos de senderismo.

• Sombrero / Gorra.

• Traje de baño.

• Sandalias deportivas.

• Protector solar y lentes de sol.

• Repelente de insectos.

• Linterna frontal.

• Navaja.

• Cámara fotográfica, pilas y tarjeta de memoria.

• Cargador de batería (220 v).

• Prismáticos para observación de vida silvestre (8 o 10 aumentos).

• Bolsas Ziploc y bolsas de basura para mantener la ropa y otros artículos personales secos.

• Libro de Aves del Perú (opcional ó App).

RESERVAR

Reserva tu paquete ahora

Este sitio está protegido por reCaPTCHA y aplican las Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.